Los tiempos cambian, las tendencias van y vienen, pero siempre queda una cosa: la idea de que los hombres deben aspirar a ser unos caballeros. Lo que eso significa exactamente está sujeto a debate hoy en día. En cualquier caso, hemos hecho un intento para marcar las pautas para que un hombre sea un verdadero caballero. Para ello se tienen que cumplir estas cualidades.
1. Un caballero sabe cuando callarse
Así que nada de chismes y secretos sobre los asuntos de otras personas. No te creas una especie de espía de película aunque puedas vestir elegante como ellos. Un verdadero caballero sabe cuándo abrir la boca y especialmente cuándo solo escuchar.
2. Un caballero sabe que hay trabajo por hacer para cualquier cosa que valga la pena
El éxito no es algo natural para nadie, así que no tengas envidia de los demás.
3. Un caballero sabe bailar
No demasiado y ciertamente no demasiado poco. Mantente alejado del moonwalk, el baile del gusano y la macarena, pero ten en cuenta que debes tener suficiente juego de pies para estar en la pista de baile con confianza. Ojo, no te creas tampoco Tony Manero no sea que al final seas la estrella de la noche pero por motivos negativos. Y ya sabes... nunca rechaces el baile de una mujer.
4. Un caballero ayuda a una dama con su equipaje
Mujer, hombre, perro: cuando un caballero ve a un ser vivo luchando con algo pesado, está listo para ayudar. En caso de una alfombra enrollada con sangre, llama al 112 de inmediato.
5. Un caballero siempre responde a un RSVP
No dejes que nadie ignore tu presencia, eso tampoco te gusta en tu propia fiesta. Asegúrate de que el mejor lugar de la fiesta esté cerca de ti.

Esquire Middle East
6. Un caballero conoce la diferencia entre confianza y arrogancia
Arrogante: Cristiano Ronaldo, que siempre está convencido de hacerlo todo rematadamente bien. Confianza: James Bond en sus años de gloria (excepto por algunos momentos cuestionables, por supuesto)
7. Un caballero tiene que tener mente abierta
Una respuesta aguda suele ser suficiente para ganar una discusión, pero el verdadero caballero sabe cuándo escuchar y está dispuesto a cambiar su punto de vista.
8. Un caballero demuestra que los buenos modales siguen siendo relevantes en 2020
Realmente ya no tienes que por para la mujer en un restaurante, pero abrir una puerta no hace a nadie de menos.
9. Un caballero no hace llorar a nadie (innecesariamente)
Incluso el final de una relación se puede resolver con cortesía. Simplemente no podrás hacer eso con lápiz de labios en tu cuello.
10. Un caballero no le miente a una mujer
En línea con el número 9. Y en realidad, esto ni siquiera debería diferir por género. Las únicas ocasiones en las que que se puede mentir: a/ Los Reyes Magos, b/ tu novia llega a casa con un corte de pelo cuestionable. Ella también sabe que no está bien. Lo ves. Di que es divertido y no le des más importancia.

Esquire Middle East
11. Un caballero no siempre da el primer paso
Lo que dijimos: vivimos en 2020. Sois adultos y no importante quien da el primer paso: disfruta el momento.
12. Un caballero quiere decir lo que dice y hace lo que dice
No te andes con rodeos y no tienes que leer entre líneas. Sin embargo, esto no significa que tu comentario sea directo, duro e incivilizado.
13. Con un caballero, la amistad es de por vida
Incluso con tus mejores amigos, puedes estar en desacuerdo o tener una discusión. Sin embargo, un caballero sabe que la amistad puede sufrir un bache, pero se recupera a tiempo. Es una posesión preciosa y hay que usarla con moderación.
14. Un caballero no juzga
Pensar mientras juzgas a alguien dice más sobre ti que sobre el otro. No en vano no juzgas un libro por su portada.
15. Un caballero sabe presentarse correctamente
Un buen punto de referencia es vestirse siempre como si fuera tu último día de trabajo: quieres ser bien recordado. Toma ejemplo del hombre mejor vestido de tu empresa y trata de superarlo. ¿En caso de duda? Sé discreto.

Esquire Middle East
16. Un caballero da un firme apretón de manos y siempre hace contacto visual
Demuestra quién eres y no te dejes pisotear. Eso no significa que sigas apretando hasta que tus nudillos se queden blancos.
17. Un caballero ofrece su abrigo a una dama
No, esto no es cursi. Es un acto de cariño y desinterés hacia una dama.
18. Un caballero puede cocinar
Domina al menos un plato (preferiblemente tres) a la perfección. Y no estamos hablando de un pesto de pasta al estilo universitario. Nosotros ya te hemos dado las claves para conseguir una paella perfecta, por ejemplo.
19. Un caballero siempre lleva a una dama a casa
Es señal de buenos modales. Acompáñala a la puerta y asegúrate de que esté a salvo dentro. Que quede claro que esto no se tiene en cuenta. Si la dama en cuestión indica que realmente no es necesario, debes aceptarlo también. No deberías ser insistente.
20. Un caballero ofrece pagar
Como se suele decir, "Quien invita, paga". Si la contraparte no conoce esta regla, sé el primero en ofrecer pagar. Ya sea una cita, un almuerzo de negocios o una cita con amigos. Sin embargo, si alguien insiste en que se pague a escote, no tienes que abrirte camino a empujones.
ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmrJ2opHyif5VraHBsZWx8pLvMqGSsnaJisKKuwKWjnqqfZA%3D%3D