Los 34 mejores peinados degradados para hombre

Empez a utilizarse en la dcada de los 50 entre los militares cadetes norteamericanos. El corte fade o degradado para hombre era perfecto porque se trataba de un corte de pelo igual para todos, que potenciaba el carcter sobrio, formal y pulcro que se espera de los soldados y, adems, era un peinado cmodo para

Empezó a utilizarse en la década de los 50 entre los militares cadetes norteamericanos. El corte fade o degradado para hombre era perfecto porque se trataba de un corte de pelo igual para todos, que potenciaba el carácter sobrio, formal y pulcro que se espera de los soldados y, además, era un peinado cómodo para realizar todas las tareas que les exigía su oficio. Lo normal era llevar rapada la parte de abajo, entre el 0,5 y el 2, y la parte de arriba cortada a tijera, con la raya ladeada y perfectamente peinado, sin que un pelo quedara fuera. Después artistas como Elvis Presley se encargaron de que diera el salto a escenarios más lúdicos, dándole además un punto canalla que lo convirtió en el peinado de moda.

Este tipo de corte que se le conoce en el lenguaje común por su palabra en inglés, fade, es uno de los más populares de los últimos años, con permiso de otros cortes de pelo de tendencia que se alejan mucho de su estilo como el mullet, que está viviendo un resurgir en estos tiempos.

Después de dar el salto en los años 50 a todo tipo de públicos, en la década de los 80 se consolidó como el estilo predilecto entre raperos y jugadores de la NBA, protagonizando una de sus variantes más extremas: exagerar el volumen de la parte superior y rapar mucho los laterales, un contraste que se multiplicaba gracias a la textura del pelo afro de quien lo puso de moda.

Años después han sido las barberías clásicas y series de televisión como Peaky Blinders las que lo han vuelto a revitalizar.
La clave está en jugar con la longitud de las zonas de la cabeza, la de arriba y la de abajo, consiguiendo así multitud de estilos diferentes. Por esta razón es considerado uno de los cortes de pelo más versátiles y capaz de adaptarse a casi todos los gustos y estilos. El corte fade es probablemente el que más famosos han llevado: desde David Beckham hasta Maluma, pasando por Cristiano Ronaldo o Brad Pitt. Lo mejor es que es un peinado que pueden llevar tanto hombres con el pelo liso como con el pelo rizado, puedes llevarlo con flequillo o con la frente despejada, llevarlo despeinado o con gomina manteniéndote fiel a sus orígenes… Encontrarás tantos tipos de corte degradado como estilos diferentes de hombres hay.

El secreto es probar y dar con el tuyo y una vez que lo tengas, hacer las variantes que se te ocurran. Eso sí, antes de lanzarte a por este corte de pelo, ten en cuenta que es uno de esos cortes que necesita mantenimiento. Si no quieres estar esclavo de los retoques, olvídate de los low fade: los que comienzan con un degradado muy sutil desde la parte inferior de la cabeza porque estos exigen visitas cada poco tiempo a tu peluquero. Si quieres espaciar más la cita con tu peluquería y, sobre todo, conseguir un efecto mucho más rompedor apuesta entonces por los fade muy marcados. A continuación encontrarás una selección de los mejores cortes de pelo degradados para hombre para que des con el tuyo y te lances a probar el fade esta temporada.

ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmnK2Zma6lu9Jmn6ilkqeycLOSb3Bsb2lof3C5xKOmq52jYr2mtc2am6irXZmyqL7AnZidp6NitbC5waucZpufp8GmecOeZKmdnKR6p63DnmY%3D

 Share!