Lo primero que debes saber es que no vale cualquier tipo de corte pelo para los cabellos rizados, y tampoco le sientan bien cualquier clase de peinado. Partiendo de esa base y si eres de los que maneja rizos nivel David Bisbal, ya sabrás que este tipo de pelo requiere de unas atenciones específicas para conseguir que el pelo no se encrespe y que el bucle quede bien definido, consiguiendo así un estilo mucho más definido.
Ya hemos tratado aquí los cortes para pelo largo que son tendencia y también que la naturalidad se ha impuesto como estética en los últimos tiempos. Todas estas son las tendencias que te interesan si tienes el pelo rizado pues no hay nada mejor que dejarlo libremente, sin pretender domar en exceso su rebeldía innata.
Este es un buen punto de partida para dejar crecer tu melena de rizos, sobre todo si quieres llevar una melena sana y bien definida como la del actor de Élite, Jorge López, maestro en dominar y cortar su pelo como más le apetece consiguiendo ese estilo original y desenfadado a lo Adam Driver. El actor ha lucido en alguna ocasión uno de los peinados más favorecedores para este tipo de melena: una versión más larga, con los rizos definidos y un flequillo corto que cae sobre la frente
Pilar Sánchez, estilista de Oculto Hair en Madrid, nos da más pistas sobre cuáles son los cortes de pelo que ella recomienda: “Para mí el corte ideal para chico con cabello rizado es el de longitud media y larga, siempre claro está teniendo en cuenta la forma de la cara”, explica.

James Devaney//Getty Images
Otro estilo especialmente recomendado y que es pura tendencia es el corte Pompadour: “hablamos de un peinado moderno y clásico a la vez”, nos cuenta la experta de Oculto Hair. Este es un corte que deja la parte superior más larga y los laterales más cortos. La parte de mayor longitud se puede peinar hacia un lado o con tupé hacia atrás, según lo que más te apetezca o cuál sea tu estilo. El actor Austin Butler dio una lección magistral sobre este corte en la pasada Gala MET.
Otro de corte de pelo que también está de actualidad y va muy bien a los pelos rizados es el conocido como Morrison, inspirado en el cantante de los 70. Este es el corte de pelo que luce Timothée Chalamet por si quieres un ejemplo más cercano.
Si buscas un truco definitivo para que tu pelo rizado se vea bonito, la hidratación es clave, así nos los cuenta Pilar Sánchez, “si no tenemos el pelo bien nutrido pierde forma y aparece el efecto encrespado”. Para conseguir que esto no ocurra hay que utilizar cremas suavizantes y mascarillas específicas para este tipo de pelo. Otro consejo de la experta es “evitar lavar el pelo con agua muy caliente, el agua tibia permite una mejor hidratación”.
También deberás de tener en cuenta el tipo de rizo que tengas, no es lo mismo tener una ondulación abierta y tipo despeinada que una cerrada y muy marcada. En el primer caso, una buena idea es dejarse el pelo largo tipo Jon Snow y probar tu lado más salvaje. En el segundo caso, es mejor ir a por un corte más corto, dando volumen a la parte superior y olvidándote del flequillo.

NBC//Getty Images
Si, por lo contrario, tienes un rizo muy cerrado y marcado, este tipo de media melena no es lo tuyo. Mucho mejor entonces apostar por pelo más cortos, dejando cierto volumen en la parte superior y prescindiendo de flequillos.

Taylor Hill//Getty Images
El último consejo: apuesta por la naturalidad, olvídate de las espumas para pelo rizado que dejan el pelo acartonado y presume de rizos con movimiento.
Aquí te dejamos una guía de estilos para pelos rizados.
ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmnK2Zma6lu9Jmn6ilkqeycK2SampsbmdtfXCvzqurnqtdpbKtu4yroLOZlKR6qbvMm6meZw%3D%3D