
Origen: Griego
Medusa es una de las figuras mitológicas más poderosas de todos los tiempos. Tenía el poder de petrificar a una persona con una sola mirada... y nos referimos literalmente a convertir a una persona en piedra.
Según una versión romana de este mito, Medusa fue seducida por Poseidón en un templo de Atenea, un acto sacrílego que enfureció tanto a la diosa griega de la guerra que convirtió a la mortal Medusa en una bestia horrible con serpientes en lugar de pelo.
En Teogonía, el poeta griego Hesíodo escribió que Medusa era una de las tres hermanas Gorgona que también resultó ser la única mortal del trío. Si sigues la traducción de Hesíodo del mito, Medusa y sus hermanas nacieron con serpientes para el pelo y el poder de convertir en piedra a cualquiera que las mirara, algo diferente al mito romano.
La mayoría de los mitos, sin embargo, terminan de la misma manera: el héroe Perseo mata a Medusa cortándole la cabeza. Incluso después de ser decapitada, el rostro de Medusa todavía tenía el poder de convertir a los hombres en piedra, así que Perseo la llevó en un kybisis, un saco mágico lo suficientemente fuerte para contener su poder.
Debido a que aún podía ser letal incluso muerta, Medusa se ha ganado un lugar de honor en nuestra lista.
ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ifY2V%2BdoSRa2lom6KerrXB0ZqqZqSVnLKvsMCroJqrXw%3D%3D